La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

HEY JUDE, no lo hagas mal

"hey jude, no lo hagas mal
toma una canción triste
y hazla mejor...."

Me sentí tan bien que me puse a limpiar
la cocina. Refregué y refregué y le saqué
toda la grasa. Yo había sido amada
y por eso podía. Caían guirnaldas del techo
y el pensamiento se movía.
- ¿Qué pasó? ¿Por qué tanta alegría?
- Hablé con Gabina, muchacho.
- Ahhhhh, vos un chinwenwencha.
Yo no sé, te juro que no sé cuál es el hechizo.
Supongo que su cara de fascinación
y asombro cuando le cuento que tengo
planeado matar a Spinetta.
Y después el relax cuando le explico
el quit de la cuestión. 
Creo que quiero quedarme a vivir
en su capacidad para integrarme.

Google, ¡haz lo tuyo!

"INTEGRIDAD deriva del adjetivo INTEGER:
que significa intacto, entero,
no tocado o no alcanzado por un mal".

Ya te dije que no todo es pérdida, amigo mío.
Pero a veces el personaje
se come al personaje.
Creo que quiero quedarme a vivir
en su capacidad para hacerme reír desde
la panza.
- Igual te cuesta...
- Por supuesto, pero dejáme disfrutar
este momento. 
¿Sentís? ¡Los huesos! ¡los huesos NO
SE ESTÁN ROMPIENDO!
- Woooo, claro que sí, ¡SOS TERMINATOR!
- EL INDISCUTIBLE y el más grande
de todos los tiempos.

Me sentí tan bien que le volví a decir mi vieja
que ella es mi única madre preferida.
Y después le tiré con un almohadón,
PARA KE APRENDA.

Ya ves, muchacho,
soy mi propia moraleja.

Y TAMBIÉN TE VA A PASAR A TI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario