La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

arroró mi niño

Cada uno tiene sus batallas. Nadie tiene
demasiado tiempo para odiarme.
Y si alguien me envidia, lo lamento
por no ver el bicho que se me sube encima.
Hagamos algo por todo lo que no hicimos
en el día. Si querés ser mi amigo... para vos
mi ofrenda y mi silla vacía. Si querés
que te explique algo voy a insistir
en que SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA.
Aún así picar cebollas me divierte.
Eso sí. Me gustaría hacerlo no tan encorvada.
Lo que no me divierte es creer que
alguien me está robando algo en alguna
parte del mundo. Y no hablo de que lo mío 
es mío. Hablo de la pérdida de fantasías.
De la magnitud de lo sagrado.
Del corazón que no quiere achicarse
cuando le toque tu vida. Cuando lo toque
tu vida. CUANDO LO TO-QUE TU VIDA.

No te comas el viaje. Por favor te lo pido.
Aún hay belleza en la noche más deshabitada
del mundo.
ARRORÓ MI NIÑO.
ARRORÓ MI SOL.
ARRORÓ PEDAZO DE MI CORAZÓN.
- No, Agustina, ¡¡¡así no!!!
- ¿Qué pasó?
¡Te estaba cantando una canción!
- Necesito cigarrillos mentolados.
¡Muchos cigarrillos mentolados!
¡Camiones de cigarrillos mentolados!

- Vení, vamos a jugar a algo.
Yo te digo que sos increíble y vos
sonreís de oreja a oreja.
Después te agarrás la cabeza,
porque un poco - todavía - te preocupa.
- Okey, pero después me prometés
que puedo dormir todo el día.
- Hecho. No voy a levantarte por nada
del mundo.
ARRORÓ MI NIÑO. ARRORÓ MI SOL.
ARRORÓ PEDAZO DE MI CORAZÓN.
- Esperá, necesito saber algo...
¿por qué creés que sos capaz de cuidarme?
- No sólo soy capaz, sino que soy efectiva.
- Ahhhhhhj, por ahí viene el encanto.

- Dale, dejá de tirarme flores y acomodáte
bien que te vas a caer de la cama.
- Te quiero muchísimo.
- Yo también te quiero, y no sólo te quiero...
también te admiro.
- VUELVEEEEN LAS FLORES POR EL CAMINO
DEL INDIO.
- Jajajajaja. Me hacés reír.
- Entonces yo también soy efectiva.
AYYYYY NO ME ALCANZA LA VIDA
PARA LO MUCHO QUE QUIERO AMARTE.
- Sos imposible Agustina, nadie puede odiarte.
Aún cuando querés romper todo
lo hacés con delicadeza.
SOS EL SUEÑO REALIZADO DE TODO
LO QUE VENÍA SOÑANDO.

- ¿Y entonces? ¿qué vamos a hacer?
¿Vamos a casarnos?
- Jajajajaja. Primero vamos a ser felices
un rato largo. Y después si podemos
la empeoramos.
- Jajajajaja. Tu martillo se lleva bien
con mis clavos.
- DAAAAALE, DEJÁME HIPNOTIZARTE
TODA LA VIDA.
- ¿Y los cigarrillos?
- ¡¿VES?! ¡¿ves lo que hiciste?!
¡ya me los estaba olvidando!
- A ver, vamos a preguntarle al lector
si ya se aburrió o si todavía sigue interesado.

¡¡¡¡ROMPAN TODO!!!! ¡¡¡¡ÁMENSE POR
LOS CUATRO COSTADOS!!!!
- Viste, el público lo pide Y AL PÚBLICO
SIEMPRE HAY QUE HACERLE CASO.
- SOS IMPRESIONANTE, AGUSTINA. 
- LO SÉ. POR ESO VOS ESTÁS DE MI LADO.


bonus track "los supiros"

*si te quedaste sin palabras mandáme
un suspiro, los suspiros también 
se guardan en el bolsillo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario