La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

freddie mercury

"...yo no quería desnudarme tanto
pero //// lo terminé haciendo..."

LOS GRANDES POR ALGO
SON GRANDES (y por algo
dejan de serlo)

pienso en Freddie Mercury
y en las veces que se habrá sentido
incompleto
en las veces que no habrá sabido qué hacer
con tanto poder
pienso en Freddie Mercury
y también pienso en Mary
que cumplió su promesa de quererlo
para siempre
¿cuántas veces asimiló su misión
en el mundo?
¿cuántas otras aceptó lo mucho
que perdía?

¿sintió el fulgor?
el de adentro digo ¿el de adentro lo sintió?
seguramente, mirá qué pregunta tonta
que estoy haciendo
A LO QUE IBA es que Freddie Mercury
fue... lo que estaba destinado a ser
y él lo sabía, lo sabía muy bien,
no hay grande que no haya visualizado 
su grandeza (igual que chaplin, pero eso es
para otro poema)

Freddy Mercury fue grande y por
algo dejó de serlo:
simplemente no pudo ubicarse
en la insignificancia
////
como tampoco pudo
lo que yo tampoco puedo:
crear un vínculo
acertar
y sostenerlo
LOS GRANDES POR ALGO
SON GRANDES (y por algo
dejan de serlo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario