La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

la luz que se filtra

siempre que me sentí honrada hice el gesto del buda ¿como aquel día, te acordás? (por eso insisto en que si no lo hago soy una desubicada) una vez leí que la poesía "consciente" podía ser la muerte de la poesía BUENO, eso me dejó recalculando TANTOS SIGLOS Y TODAVÍA NO SÉ QUÉÉÉÉ ESSSS POESÍA sí me parece que hay actitudes que nos ponen un poco más del lado de la vida y que al fin y al cabo somos como esas plantas que CRECEN FUERTES siempre y cuando le digamos cosas lindas ¿y qué es una cosa linda? y... una cosa que no lastime tanto VISTEH por eso quiero guardarme, cuando no pueda darte nada bueno quiero guardarme, PURIFICARME QUIZÁ, llenar mi vaso, comunicarme como puedo y como me sale, poner límites en la medida que mi coraje me lo permita y cuando el ángel me conceda la alegría... AGRADECER, agradecer porque todos hacen lo mejor que pueden y creo que sólo somos niños escapando del dolor, haciendo puentes con los hilos que tenemos, preguntando por el alma gemela en los callejones de alguna fuente divina, queriendo decir ACÁ ESTOY a toda costa, Y YO SÉ que vos me pediste que no haga nada muy significativo... que sólo cierre los ojos y me sienta bendecido... PERO ME PARECIÓ ESCUCHAR UN GRITO y ahora quiero saber qué se siente repetir un momento, habitar un momento, sacarle fotos a un momento, pedirle explicaciones a un momento, SOY MI PEOR ENEMIGO nadie puede destruirme tanto como lo hago yo mismo y aún así... me acaricio y me pido disculpas, no quisiera cambiarte nada, sólo funcionar de brújula por si alguna vez te sentís desconsoladamente perdida y entonces yo COMO UN SOLDADO OPORTUNO te doy lo poco que tengo, lo único mío, ESTE NO SABER Y AÚN ASÍ DECIR, como ramas que se extienden para que el árbol siga siendo árbol, AHHHH LOS GRILLOS ME ASISTEN COMO SI FUERAN GUITARRAS EN EL MOMENTO INDICADO, quiero mudarme al país de los grillos, cantarte SIEMPRE, para que el peso precisamente no sea TAN PESADO ¿puedo amar la luz que se filtra por el agujerito o todavía sigo queriendo ser un chico malo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario