La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

la flor de mis heridas

Florencia es la mujer con la que nunca
me voy a casar. Florencia es la mujer
que jamás querrá acomodarme el flequillo.
Florencia es, sin embargo, todo lo que
yo deseo en el mundo. ¿Cómo explicar
a Florencia sin que conozcas a Florencia?
Ella es dinamita, como el perro dinamita.
Y si te descuidás dos segundos vuelve
arriba de un dragón enamorada de sí misma.
Ella no se detiene.
Por mí nunca lo haría. Pero yo no puedo
no escuchar "Avanti Morocha" y pensar
en Florencia. No puedo no asociar
su existencia a un camino con altura.

Florencia desparrama su cuerpo y su
sonrisa. ¡Si ustedes vieran la sonrisa
de Florencia! Bienaventurado sea
quien la tenga en su vida.
Porque Florencia es ROCK
NACIONAL y amor por la vida. Y lo que sea
que te proponga SIEMPRE es una buena
propuesta. Florencia es la mujer
que puede vivir sin mí mucho más
de lo que yo
puedo vivir sin ella.
Eso la vuelve indestructible.
Y es por eso que un día decidí que todo
lo que venga en consecuencia
SEA PARECIDO
A FLORENCIA.

¿Y si viene un río gris que separa
el mundo en dos?
Voy a gritarle a Joaquín, porque soy bicho
lejos de Madrid... que te siento mi golpe
de coraje cuando TODO LO QUE CAMINA
SE ASUSTA DE LO QUE A VOS TE ENCANTA.
¿Te acordás de los poemas, los colores
y los dibujos? Bueno, nunca estuve
tan segura de que VOS FLORENCIA
los merecías.

Y yo sabía que Las Pastillas del Abuelo
conocían el secreto. Siempre lo supe.
Por eso acepté a todos y a cada uno
de los idiotas que elegías. Esperando,
por supuesto, que no sean tan idiotas.
Alabando las migajas, que a mi vida 
le tocaban. ¡PERO, POR FAVOR!
¡NO CREAS QUE ME LAMENTO!
Me retuerzo de alegría por saberte
en mi planeta. Y agradezco la eficacia
de quererme, todavía.

"All you need..." y buen humor.... tu consigna
preferida.
Y es por eso que un día decidí
que todo lo que venga en consecuencia
SEA... COMO QUERERLA A FLORENCIA.
Ella nunca se despega de la tierra.
¡No hay flor que se despegue de la tierra!
PERO si la mirás de cerca ella, en realidad,
todo el tiempo está volando.

Ahora sí, a lo tuyo te han llamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario