La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

canción para los días difíciles

yo sé que muchas veces no sabés para
dónde agarrar y seguís caminando
como también sé que te gustaría que llegar
a casa no sea una victoria sino algo
natural y concedido
yo sé que los días grises te hacen mal
a los ojos y que si por vos fuera a todo
le pondrías el color amarillo
yo sé que estás intentando atrapar
una emoción horrible y transformarla
en algo lindo
como también sé que desearías amar
a todo el mundo
aunque el mundo precisamente
no sea colaborativo
yo sé que te dolió la vida cuando
saliste a la calle
yo sé que la calle tiene eso de parecerse
a la vida
yo sé que preferirías más árboles y menos
bocinas
y también sé que hay una fuerza
que te guía
por eso quiero ponerme de tu lado
decirte "okey, esto se va a poner feo
pero hay alternativas"
yo sé que tu cabeza es tu peor enemiga
por eso quiero besarte todas y cada una
de tus heridas
y decirte "okey, en esta
estamos juntas"
después agradecer
con cada fibra de tu cuerpo 
la maravillosa oportunidad
de salir ilesa
de un día difícil
porque hasta el más grande de los grandes
tuvo de esos días
yo sé que nadie nos prometió un jardín
de rosas
y también sé que estuvimos hablando
del sufrimiento innecesario
por eso
hoy te traigo un pacto que te dice:
nunca sufrir por una chica que no te habla
siempre poner primero a la vida
que mastica*

*sujeto a cambios en el corazón
y a las vueltas que da la vida

4 comentarios: