La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

besos en la panza

yo te voy a explicar cómo es esto: a veces la vida nos golpea tanto que nos rompe en mil pedazos /// por lo general pasa en la infancia o en la adolescencia /// quedan marcas que nos vuelven adultos torpes y escépticos /// desconfiamos cuando el sol que ilumina es tibio y desenchufamos la heladera si se viene tormenta /// así de miedosos somos /// y así con ese miedo andamos /// hasta que pasa algo /// cualquier cosa /// no importa /// los besos empiezan a caer como rayos y nos quedamos extasiados en la mitad de la patio /// extasiados como estamos entendemos que no todo en la vida puede ser explicado y que las heridas si se cierran es por algo /// nadie entiende porqué sonreímos como idiotas en un mundo tan nefasto /// nos juzgan de bichos idealistas y extraordinarios /// elegimos ver el gato que se acerca para que lo acaricien /// y tiramos moneditas en la fuente del deseo /// yo te voy a explicar cómo es esto: queremos nombrar el vértigo pero es el vértigo el que nos nombra a nosotros /// (y tal vez - "en esta noche, en este mundo" - no haya más poesía que darte besos en la panza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario