La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

el vals de los artistas

me gustan las mujeres que me desean y me lo hacen saber sin tanta poesía las que a la mitad del vértigo me dicen que les encantan mis manos y después me besan los dedos y se le van los ojos para arriba me gustan las mujeres de pezones amplios las que no tienen miedo de gemir aunque el vecino nos escuche las que me agarran de los pelos y me hunden los dedos con la convicción de que soy fácil aunque eso sea una completa mentira me gustan las mujeres que me esperan con flores a la salida del trabajo pero también me gustan las que me meten la lengua hasta el fondo me gustan las mujeres que se acuestan con "la cruda" y se levantan con "lisandro aristimuño" las que bailan pero no me invitan a que baile con ellas las que hacen dibujos muy malos y después me los regalan me gustan las mujeres que usan remeras de bandas (y si no tienen les presto las mías) me gustan las mujeres que se cruzan de piernas y toman cerveza del pico (me gustan las mujeres que no esperan que yo haga lo mismo) me gustan las mujeres que me piden que no pare (¡que siga!) las de oídos atentos y desayunos al mediodía me gustan las que idealizo y las que se animan a venir a mi casa las que saben enhebrar una aguja en el primer intento y las que fracasan en todo lo que se proponen me gustan las mujeres que me bajan del pedestal y las que me piden perdón "por tan poco" me gustan las mujeres ardientes y jugosas como una sandía (aunque me tenga que bancar las semillas) me gustan las mujeres que escriben y me leen sus poemas inéditos me gustan las que se parecen a mí y las que se ponen glitter en toda la cara me gustan las mujeres que juegan a ser princesas pero en el fondo (muy en el fondo) (aunque ellas nunca lo sepan) son príncipes azules que me rescatan de mí misma (y me ponen a bailar delante de todos el vals de los artistas) me gustan las que se van extasiadas y las que se quedan a ver qué pasa (más allá de que me gusten todas es a ellas a quien quiero ver el día en el que no todo sea cuestión de palabras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario