La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

/autodidacta/

a mí no me enseñaron el amor: yo lo voy improvisando y a veces no sé si dar el salto y volverme perro (pero perro en serio eh) / a mí no me enseñaron el impulso: a veces me anoto a la materia creyendo que voy a poder rendirla pero la termino dejando / a mí no me enseñaron el fuego y tampoco me enseñaron la lluvia: por eso cuando quiero llorar sonrío y cuando quiero sonreír me largo a llorar / a mí no me enseñaron la exactitud: por eso me salgo de las líneas en mis propios pensamientos y vuelvo a ser un gato insoportable y arisco / a mí no me enseñaron la fragilidad: fui frágil una vez y me azotaron contra el piso / desde ese día me hice fuerte / tan fuerte que ni yo me la creo / a mí no me enseñaron la ternura: la heredé de los árboles soñados / a orillitas del río compasión / a mí no me enseñaron el autodescubrimiento: pero - por algún extraño motivo - trato de averiguar quién soy cuando la música se apaga /

(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario