La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

curar

- es una sensación que debo curar
- ¿qué sensación?
- la sensación de que me olvidás
- sos un poco dramática, agustina
- no, en serio... pasa que me quedo sola y pienso, pienso, pienso (boludeces pienso)
- para mí no son boludeces
- vos porque me querés, pero tampoco tanto, me querés hasta la orilla del río, no te animás a dar el salto
- sos una exagerada
- es como dice sábato "todo creador es un exagerado"
- vuelvo al "me olvidás" creo que lo hacés (porque yo también lo hago) por eso necesito verte tan seguido para que no se me borren de la nariz tus olores y la cara que ponés cuando algo te fascina
- ¿te dije alguna vez cuánto me gustan tus olores? es como ir a pagar la boleta del teléfono y ser el primero en la fila
- sos una tierna
- sólo los tiernos pueden ser salvajes de verdad
- ojo, que tu parte salvaje también me encanta
- eso, para mí, es un piropo ¿te puedo hundir los dedos ahora?
- ¿ahora? estoy trabajando, agustina
- tenés razón, soy una desubicada
- bueno ¿te puedo hundir los dedos mañana?
- mañana puede ser, mañana tengo ganas
- (sonríe y levanta los brazos en señal de victoria)
- te voy a leer un poema que dice algo así... "te quiero porque llevás la toalla al toallero y el cuchillo al corazón del enemigo"
- jajajajaja siempre poeta nunca inpoeta (aunque dejes la toalla en el suelo y se te caiga el cuchillo)
- el otro día estaba viendo una charla tedx de ivonne bordelois y decía que "el amor era entrar en una larga conversación"
- yo no sé si esto se parece al amor pero me gustaría ser como ese imán que permanece aunque cambies de heladera
- ¿eso fue un piropo?
- esas son mis ganas de "hacer con vos lo que la primavera hace con los cerezos"
- perdón, se me metió neruda en el ojo
- vení, acercáte que yo te lo saco

No hay comentarios:

Publicar un comentario