La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

/ensayo/ que algún día será /recital/

me dijeron
que cuando hablo de vos
me brillan los ojitos
A
 S
   Í
como cuando hay
fascinación,
deseo,
lenguaje
y todo eso
que le da un sentido
al sinsentido


me dijeron que ahora
me ven mejor
como si anduviese
más firme
/como un flancito que se la banca/

y yo no sé si todo eso que dicen
tiene algo que ver con lo que soy
pero a veces me dan ganas
de que todo fuese más simple
decirte TOCÁME ACÁ
y que a vos eso te parezca
súper apropiado
exquisito / inparanoico / posible


AHJJJJHHH
/en qué lindo quilombo
nos metimos/

¿y ahora quién? ¿sino soy yo?
¡me miro y lloro en el espejo
y me siento estúpido, ilógico!
BUEEEEEEHHHG psicodélica star
de la mística de los pobres
de misterio, de amor, de dinero
y soledad

A VER MUCHACHES
¿KÉ ES ESTO? ¿UNA INVASIÓN?
¿me van a dejar escribir el poema
o van a seguir brishando?

ké linda que sos
cuando jugás a la rayuela
y 100pre te toca el cielo

/aunque haya que caer/
no importa
en vez de nacer llegando
nosotros 100pre nacimos cayendo
aunque cada palabra sea la última
y cada sol sea un nuevo sol
y entonces no entendemos
pero aún así
seguimos creciendo

/cuidado nena se te nota que te sobra amor
se te nota en los ojos en tu manera de actuar/

y cuando quise darme cuenta
elegí el azul, la libertad y la forma
que adopta el cuerpo
cuando estoy
a punto
de desear

No hay comentarios:

Publicar un comentario