La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

¿de esto hablo cuando hablo del río?

volvió el martirio / el déficit que conecta
mi mundo con el mundo /
la patada cerebral
para que mis bichos
abran la boca
y escupan más bichos /
la exacerbación de todo
lo que no combina
con mi espíritu /
el grito que no deja de gritarse /
el corazón cocido
y vuelto a coser /
mi vida con obra social por un lado
y mi vida sin obra social por el otro /
volvió la pérdida
desde el momento en el que suena un "bip"
y empiezo a facturar /
volvió el cliente siempre tiene la razón
y la recalcada conch* de tu vieja /
volvió tu alma bellísima sin saber
para dónde salir corriendo
y el puñal, por órdenes inevitables,
bien PERO BIEN HUNDIDO en
tu carne anti-patrones /
volvió llorar para adentro
y saber que NADIE pero nadie
va a salvarte /
TODXS SANGRAN IGUAL QUE VOS 
¿entonces?
¿dios nos abandonó? /
¿a dios le gusta ver cómo algunos
re que sí
pero otros casi nada? /
volvió dolerme
de igual forma
que llorarme /
y la verdad es
que
YO NO ELEGÍ ESTO
a mí ME EMPUJARON a esto /
volvió el exceso
de vibraciones dispares /
volvió mirar
aún
lo que no quisiera /
volvió gastar mis ojos
para nadie /
¿era esto acaso la vida?
¿hay que sufrir sí o sí?
¿de esto hablo cuando hablo del río?
¿del sudor y la frente? /
ESTE POEMA ESTÁ CARGADO
DE UN DOLOR INSOPORTABLE
ni siquiera puedo releerlo
sin salir lastimada /
y yo no sé, mirá, cómo se hace
para que mis libros se vendan /
¿ves toda esa gente que hoy
pasó por mis ojos?
- todavía sigue en mi cabeza -
parecen tener una vida muy ordenada
¿por qué no habría de envidiarlos?
tener un vínculo con quien comer una
hamburguesa para después
dejarla a la mitad
me parece demasiado /
¿cuál es el destino de un alma
que no puede detenerse?
quiero decir: ¿QUÉ ME QUEDA A MÍ
que trabajo con lo invisible?
¿podré recuperarme del golpe?
¿moldeará alguien mi cuerpo hasta
que tenga forma de lobo que sale
aúllando del bosque? /
¿puede un corazón CREAR UN PALACIO?
¿puede solo? ¿o
necesita dadores de sangre? /
¿el corazón creador quiere seguir?
¿lo quiere realmente o alguien se lo pide? /
yo te doy demasiado
y vos me pagás muy poco
muy poco
muy poco /

No hay comentarios:

Publicar un comentario