La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

wacho + pará de fumar

- pará de fumar, WACHO, te vas a morir
- ¡es que no puedo! ¡no puedo manejar
la ansiedad!
nadie sale ileso del pasado
el pasado es 1 gran poema sin metáforas
te canta la posta como si fuese a perderte
y sí, ya te perdió
- hola, presente... contáme qué tal tu día
- y mirá, yo venía re bien ONDA ASÍ TODO
RE MAL
y de repente
sentí 1 vientito viste
como algo que llegaba del lugar
de la NO - ESPERA
- "¡el asombro!"
- ¡eso mismo!
- también... lo impredecible
y es que así es ella, ella y su otra ella
NUNCA SABÉS con cuál playlist te va a salir

- mi casa es tan preciosa que lo único
que puedo hacer es perderme
- desconocer los límites
- ser una con el todo
¡y a la mierda el universo!
- soñé con tu boca 5 veces
y las 5 veces me mordí los labios
también me dieron ganas
de darte 7 besos en la frente
(capaz que fui
la única que se animó a tanto)
- no podés negar que tengo
lo que algunos llaman "tacto"*
*"habilidad para intervenir
en asuntos delicados"
y vos, vos 100pre fuiste 1 cajita
con espejitos adentro

YA SÉ, LA POESÍA es 1 espejo
y 1 espejo es la poesía
/aún así/
no quiero ni pensar
en todas esas palabras que fuimos
aprendiendo en simultáneo
O MEJOR DICHO
dame toda esa porquería
que quiero seguir llorando
- a ver si nos damos cuenta
(soy 1 poeta para leerse rápido) -
sacás 1 idea de acá y viene cortázar
y se te sube a la espalda
(en algo nos teníamos
que parecer, amiguitx)
TODXS QUIEREN PROFUNDIDAD
PERO NADIE
SE METE EN EL RÍO

No hay comentarios:

Publicar un comentario