La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

lxs sensibles / lxs inútiles

¿me parece a mí o lxs sensibles
les arruinamos todos los planes
a "lxs fuertes"?
¿me parece a mí o la fortaleza
REEEE VENDEEE?
pará, capaz estoy diciendo cualquiera
o no, capaz que si venís
- y me preguntás -
nos podamos enlazar

¿me parece a mí o a vos
también te pasa eso de que el cuerpo
te habla?
claro, como si fuese una alarma
POR ACÁ SÍ, pajarito / por acá vas mal
(muy mal)

aún así
qué difícil salir corriendo
cuando la casa se incendia
nosotrxs
"lxs sensibles"
nos quedaríamos
l l or a a a a a n d o
- largamente llorando -
creyendo que así
podríamos apagar el fuego
- el de adentro y el de afuera -

¿me parece a mí o la sabiduría
se queda a mitad de camino?
claro, de qué te sirve la claridad
si no podés arremangarte
y salir del barro
¿el barro es lindo?
¿puede el barro decirme algo
que yo no sepa?
¿el barro lo aplica o sólo lo profesa?

¿y lxs fuertes?
lxs fuertes señalan el mapa Y DICEN:
¡el país de lxs inútiles es limítrofe con
el país de lxs sensibles!
/se pasan mensajitos
por abajo de la mesa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario