La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

PARA LOS PIBES + el paraíso inaccesible

yo realmente los admiro
LOKO, estos pibes desmenuzan
el lenguaje
lo bañan de agua dulce
y después lo secan con un toallón
de winnie pooh
como si sus viejos - realmente -
los hubiesen deseado
yo a estos pibes no sé ké decirles
/son hermosos/
ké voy a decirles
/son valientes/
ké voy a decirles
yo a estos pibes no sé ké decirles

VIEJA, estos pibes están florecidos
de sueños
¿quién soy yo para decirles
que NO LO HAGAN?
si estos pibes, vieja, estos pibes
quieren volar por los aires
DESINTEGRARSE y seguir volando
como decía oliverio
/deseperadamente/
yo a estos pibes quisiera contarles algo:
cuando escucho spinetta
suelo sentir que no estoy a la altura
de las circunstancias
¿y sabén qué?
con ustedes me pasa
lo mismo

LOS VEO
TAN
VIVOS
/tan vivaces/
/tan audaces/
/tan emotivos/
 quedarme calladx
sería un acto de justicia
pero no le voy a dar el gusto
a ningún tipo de juez
SIGAN HACIENDO ESO
QUE ESTÁN HACIENDO
que yo, por mi parte,
juntaré mis pedazos
y haré lo posible
por merecer un poco
de lo mucho que algunos tienen
pero no lo quieren compartir
/el paraíso inaccesible/
/el mismo que vinimos
a exigir/

No hay comentarios:

Publicar un comentario