La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

/la hondura que dejo entre tu cuerpo y el mío/

dificultad para las relaciones humanas
.
.
.
a mí me gusta mi vida
/para ké voy a mentirte/
lo que sí me da miedo es
la hondura que dejo
entre tu cuerpo y el mío
la separación constante
/tan necesaria/
y a la vez tan contradictoria
a mí me gusta andar como loca mala
y caminar medio bailando
y medio volando
.
.
.
/a mí me gusta sentirme caminando/
lo que sí me da miedo es lo mucho
que te olvido
quiero decir: lo mucho que me abstraigo
la lejanía precisa
del pájaro que cuánto más alto
más precioso
.
.
.
a mí me gusta mi vida
y cuando digo mi vida quiero decir
A MÍ ME GUSTO YO
(pero no fue gratis ese pasaje)
/ajustaría tornillos/
/lijaría un poco de madera/
/hundiría mis manos en la tierra/
sólo para gustarme más
100pre un poco más
.
.
.
sólo así las rosas
serían justas conmigo
- pienso y analizo -
sólo así los pétalos
serían justos conmigo
.
.
.
/lo que sí me da miedo es
la hondura que dejo
entre tu cuerpo y el mío/

No hay comentarios:

Publicar un comentario