La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

Des intoxicación.

listo, ya te ofrendé mi dolor
ahora sólo falta ir hasta el fondo de mi amor
y desintoxicarme de vos

¡desintoxicarme de vos!
de toda la puta miseria que me llenó de vos
¿no te parece extraña la vida?
¿no te parece demasiado azul mi dolor?
muchacha, misterio, poesía, color
¿cómo pude haberte herido tanto y justo a vos?
sé que debo entrometerme en otros planes
y olvidarte, claro, y olvidarte
¡pero hay algo que me tira hacia tu nombre!
¡una fuerza que refuerza el recordarte!
pero "basta, no seas necia" me repito
pero "basta, terminó todo este circo"

y me voy
tristeza encima
hacia otros rostros

y me voy
dolor espina
hacia mi carne

soledad de soledades
¡soledad de soledades!

¿aprenderé de esta miseria?
¿comprenderé todo el desastre?

tristeza encima
dolor espina
punto y aparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario