La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

Yo no sé.

yo no sé qué está pasando
pero las palabras caen
hasta lograr infiltrarse en esta pobre bombilla
compañera de escenarios
y al tocar el fondo
del vidrio
del cuero
de la yerba
y del cansancio
buscan
atorrantas
el azúcar


como si anduvieran muertas
de dulzuras de las nuestras
y necesitaran salirse desde el alma
para saborear otras verdades más exactas
para mojarse de otras aguas más calientes
para quedarse un rato largo en los verdores
y para volvernos a los labios
a encontrarnos


yo no sé qué esta pasando
pero las palabras
ca
en


entonces
abro un paréntesis sólo mío
lo tumbo sobre la mesa
le arrimo un papelito
y subo a levantarlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario