La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

(h) ay

escribo para quedarme sin cara
y estoy cansada

estoy sola y no tengo nada
(soy arquitecta de mi propio destino)
(nadie me regala nada)
(ojo, no estoy sacando nada en cara)
(dijiste dos veces las palabras "cara" y "nada")

quiero una casa (de verdad una casa)
quiero pisar esta careta idiota que me ofrece el caníbal del mundo
quiero salir de este mundo

quiero que hables conmigo
una noche
que hables conmigo

que me veas fuera de este traje inmundo
(que me cuentes tus sueños y que cuentes conmigo)

quiero que me escuches

yo sé que todos tenemos nuestras cruces
y nuestros clavos
y nuestras bocas

pero yo estoy repleta de anécdotas rotas
y hoy no quiero sentirme agradecida por lo poco que tengo
hoy quiero exigirle un poco de tu amor al viento

que te empuje
que se callen
(no, ¡que se mueran!)
quiero verlo (s)
(a ellos aplastados y a vos amaneciendo)

y te hablo a vos (sí, a vos) (nariz sin dios)
y a todos los que puedan comprenderlo

necesito una nueva forma de ganarme tu tiempo

vos pensarás que "digo mucho pero no digo nada"
y yo digo que "ya dije demasiado pero no te alcanza"

por eso me quedo a pelearla (sin caretearla)
como puedo y con lo que tengo
(miradas, silencios, palabras)

y no todo es tan fácil como parece
a veces me duele la cabeza y el alma

y a veces me olvidan
y a veces me rindo
y a veces no hay armas

y entonces no puedo dispararle a nadie
y entonces no puedo dispararle a nada

y me quedo en silencio
(escuchando a los perros)
metida para adentro
putrefacta
cabizbaja

y siento ganas de hacer algo por el mundo
y siento ganas de mirarme y ver tu cara

a mí no me interesa la belleza
a mí me interesan las almas

y tu cara es la carta de presentación de tu alma
tu cara y la cara de todos
tu mano y tu mano en mi espalda

vos no te das una idea de la cantidad (calidad) de cosas que podemos hacer juntas

si pudieras verme
hace un par de horas lo único que quería era cavar un pozo y meterme adentro
y tuve que hacer lo de siempre: rendirme ante el papel y hacerle frente

a la vida hacerle frente

si querés aprender mucho y crecer desde los cuatro puntos cardinales
recomendación de amiga: ni se te ocurra perderme

ni se te ocurra perderme

No hay comentarios:

Publicar un comentario