La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

Nobody said it was easy.

¿seré una pieza más algún día?
¿o tendrá otro sentido, que hoy no descubro, esta ternuragonía?

a mí el sistema me lastima
me dice que tengo que caminar derechita
que vaya a votar
que ceda el asiento
que ofrende sonrisas

y no entiendo por qué se contaminan de prisa
una cosa es jugar a la velocidad
para recordar el significado de la palabra adrenalina
pero otra muy distinta
es permitir que las agujas te meen encima
que el reloj se meta indispensable en tu esencia
y me pidas que me duerma, que me despierte, que te sorprenda

yo no puedo con tus exigencias
yo escribo poemas

y cuando me muera
me quiero morir plena

No hay comentarios:

Publicar un comentario