La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

Parto.

tengo miedo de quedarme sin palabras
tengo miedo de perderme en las costumbres

tengo miedo
resumiendo
tengo miedo

alguien tiene que nombrar lo que se esconde
alguien tiene que decir lo que olvidamos
alguien tiene que cerrar así los ojos
alguien tiene que mostrar así las manos

no tengo mucho, no vendo nada, no traigo tanto
pero quiero decir algo

algo que nos haga mejores

yo quiero decir algo

algo que mueva
algo que tumbe
¡sí!
yo quiero decir algo

no puedo mirar el papel y dejarlo todo blanco
sería como sacarle al cielo el sol
un evento demasiado suicida y extraño

alguien tiene que poner así la cara
alguien tiene que pulir así los años


yo acá me quedo

imperfecta
de a silencios
estorbando

no tengo más mundo que este

¿adónde voy?

alguien tiene que decir lo que olvidamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario