La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

Yo no quiero ser medio centavo, peatón, vuelo triste o maquinita.

yo no quiero esto

esto de lo mismo en los oídos
esto de escuchar los pasos
como siempre y a las siete
de la gente que enfurece
y desde adentro
en la rutina despiadada

yo no quiero ser silencio
desgarrándose en su ruido

yo no quiero ser palabra
alimentada de silencios

¿alguien no quiere lo mismo?
¿sigo a solas porque hay sueños?

¡yo no quiero esto!

a las doce el desamparo
y a las cuatro las heridas
a las ocho los cansancios
y a las once las mentiras

no
por favor

yo no quiero esto

yo no quiero ser medio centavo, peatón, vuelo triste o maquinita

No hay comentarios:

Publicar un comentario